dijous, 20 de setembre del 2012

Primera entrada en este nuevo blog para fotos de carrete

Ni mejor ni peor, únicamente diferente.
Como sabéis: totalmente imprescindible tomar nota de como se ha tomado la foto, los Exif aquí no existen.
Ya lo he comentado en varias ocasiones, me encanta tomar fotos con cámaras que utilizan carrete. Iré subiendo algunas.
No sé si a estas alturas la fotografía analógica despierta algo de interés entre el público y entre los fotógrafos, o más bien es un 'movimiento friki y transitorio', no lo sé, tampoco tengo interés en analizar motivos, simplemente a mi me satisface y he creído oportuno iniciar un nuevo bloc con mis fotos y sensaciones analógicas.


El revelado doméstico: después de recibir algunas lecciones de mi amigo Pep, más un refuerzo telefónico porque de repente en casa se me había olvidado el procedimiento a seguir ... Habré revelado como unos 5 ó 6 carretes, otra de las sensaciones que hacen que tomar fotos a la antigua sea totalmente recomendable.
Revelado casero: Ilfosol 3, Rapix fixer Ilford, mezclado con agua destilada del AA y temperatura 20º o menos, baño de paro con agua corriente, finalmente gotita de fairy como humectante. Creo que eso es todo. Ah!!! un calor de cuidado porque hice el revelado en plena canícula veraniega.  

Si os gusta la fotografía tradicional y tomada con algo más de calma, bienvenidos al bloc.






Y ahora a ver cómo me apaño para mantener dos blogs sin meter la pata.
Un saludo a todos los que gustéis acompañarme en esta etapa del 'rodet'

9 comentaris:

  1. Ante todo felicidades por el nuevo blog, resulta muy interesante. Espero que lo puedas compaginar, resulta complicado, pero si tienes ganas y tiempo, todo se puede. ;-)

    Me encantan las fotos. Enhorabuena.

    Abrazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias chapiniki por el comentario. Para mí tiene doble valor, ha sido el primer comentario recibido, pues he creado el blog esta mañana mismo.

      Un saludo y bienvenido.

      Elimina
  2. Ánimos en esta etapa. Te lo digo que por experiencia que mantener 2 blogs no es cosa facil pero que seguro que lo superas.

    Te iré vigilando! ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Guillem!!! segur tens raó, mantenir 2 blocs, a més de fer fotos, revelar i escanejar, assistir a tallers, apuntar-me a un bombardeig, pot ser massa pesat. Ho intentaré a veure com m'hen surt, espero no deixar-me la pell.

      Elimina
  3. Esper que puguis mantenir els dos blogs, aquest és molt interessant i de tema poc tractat actualment. La primera entrada molt interessant. Ànims i enhorabona!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Miquel, Espero no estressar-me massa, ja saps a quantes guerres estic ficada, una més!

      Elimina
  4. Hola como estás,soy un lector de diferentes blog de fotografía y también hago fotografía con rollo(carretes para ustedes)llegué a ud. por medio de sales de plata ya me suscribí y espero leer seguido todo lo relacionado a su trabajo que lo tomo como una forma mas de aprender.Suerte y saludos desde Alta Gracia Córdoba Argentina.Omar.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Omar y bienvenido a mi blog. Me alegra encontrar más fotógrafos interesados en la fotografía de rollo, tenemos mucho que compartir.
      Saludos desde Mallorca.

      Elimina