Además de frikis y nostálgicos, somos unos manuenses, nos gusta iniciar el proceso, desde el momento en que cargamos la cámara con el carrete, nos movemos, disparamos y fotografiamos. Después en casa, en la oscuridad un momento trascendental para cargar las espirales y a continuación, el revelado del preciado negativo. Líquidos, mezclas, tiempos, olores, sensaciones y atención al cronómetro. Después, pasamos al secado y pasadas unas horas, finalmente podemos escanear y/o hacer las copias en papel.
Para mí todo el procedimiento es relajante, es mágico, es ...
Os pongo el enlace del artículo publicado esta semana en la revista digital Qué sabes de ...? sobre las compactas de película.
Y como yo tengo una Konica Hexar AF 35mm estupenda para callejear, os dejo con unas fotos tomadas con ella. Ilford HP5 400. Revelados domésticos, líquidos Ilford. La mejor del artículo que incomprensiblemente han dejado en último lugar ;-( - Me van a oir ...
Las calles de Palma
Es Portitxol, reflejos I
Es Portitxol, reflejos II
Fabiol, en la fiesta del Jaciment de Son Fornés este verano.
Nacho practicando el arte tamboril
Un bonito entretenimiento, esto de tomar las fotos con carrete. Ya lo he dicho en varias ocasiones, excepto la 'inmediatez' todo lo demás son aspectos positivos.
Declaración: I Love Film.
Y no dejéis de hacer fotos!!!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada